Not known Factual Statements About Año Nuevo Chino Fechas
Not known Factual Statements About Año Nuevo Chino Fechas
Blog Article
En la cultura china se asigna un animal y un elemento a cada uno de los twelve meses que conforman el año: el 2024 es el año del dragón, que se encuentra en el quinto lugar del zodiaco, y que, coincidiendo con el elemento de madera, tendrá el nombre de año del dragón de madera.
La odisea de los esclavos que huyeron a México desde EE.UU. para lograr su libertad y fundar un pueblo
El Año Nuevo Chino cae el 10 de febrero de 2024, y marca el comienzo del Año del Dragón de Madera. Este coincide con el día de la luna nueva en China. Durante este festival, la gente suele decorar sus casas, encender fuegos artificiales y ver bailes de dragones en la calle.
Una de las figuras más prominentes en estas festividades es el dragón, una criatura mítica que desempeña un papel essential en la rica tradición china. Los desfiles de dragones llenan las calles con vibrantes colores y movimientos fluidos en estas fechas.
De ahí que la fecha del Año Nuevo chino, que este año es el 22 de enero coincidiendo con el primer mes lunar, no coincida con la de otros calendarios.
Si bien dicho evento suele desarrollarse en los primeros meses del año, distintas dinastías a lo largo de los siglos han considerado diversos calendarios para dar fecha al primer día del Pageant de Primavera.
Encendiendo montones de petardos rojos y fuegos artificiales para ahuyentar al mal y traer buena suerte.
El séptimo día es el renri, el cumpleaños de todos y el día de la creación del hombre es el día de la benevolencia y elamor. El día quince es la fiesta de las linternas. La gente sale a la calle con farolillos encendidos y de colores. Las velas del exterior de las casas Get More Information sirven para guiar a los espíritus auspiciosos hasta ellas.
Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas.
Cada año, el Año Nuevo chino cae en fechas distintas, pero siempre ocurre en la luna nueva entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Las familias se reúnen para cenar y salen a disfrutar de fuegos artificiales y de los farolillos iluminados.
Dios de la riqueza, que se presenta con barba y ataviado con una túnica roja y un saco amarillo a la espalda. Se presenta en las casas y reparte imágenes, los moradores de las casas regalan propinas a esta figura, todo ello acompañado de tambores y gongs.
Un nuevo año lunar se aproxima y las calles se preparan para ser protagonistas de coloridos y vibrantes desfiles de dragones. Conoce más sobre esta rica tradición.
Pie de foto, Las celebraciones suelen ser eventos de colores intensos y brillantes, donde predomina el rojo.